¿Quiénes somos?

Rioja Filarmonía está compuesta por más de 70 socios, entre los que podemos encontrar músicos profesionales y aficionados, estudiantes y profesores, melómanos, investigadores...

Eduardo Chávarri Alonso
Eduardo Chávarri Alonso
Presidente
 

Doctor en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid. Obtiene el título de maestro en Educación Musical por la Universidad de La Rioja. Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo, obteniendo el Premio Fin de Carrera. Prosigue su especialización con el título de Experto Universitario en Aprendizaje y Enseñanza Universitaria Online en la Universidad Internacional de La Rioja, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y con el Máster Universitario en ‘Música Española e Hispanoamericana’ en la Universidad Complutense de Madrid, alcanzando el grado de Doctor en Musicología por esa misma universidad. Ha formado parte del claustro de profesores del Departamento de Didáctica de la Música, del Máster Universitario en Musicoterapia y del Máster Universitario en Investigación Musical de la Universidad Internacional de La Rioja y actualmente es profesor en la Universidad Internacional de Valencia dentro del Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical, Máster Universitario en Formación del Profesorado y Grado en Musicología.

www.eduardochavarri.com

Jorge Nicolás Manrique
Jorge Nicolás Manrique
Director Artístico
 

Es Titulado Superior en Dirección de Orquesta y Órgano por el Conservatorio Superior de Música de Aragón y Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia. Su versatilidad como director e intérprete le ha permitido trabajar tanto con grandes maestros (Bruno Aprea, Yaron Traub, Sir Neville Marriner…), importantes intérpretes de tecla (José Luis González Uriol, Stefano Molardi, Jürgen Essl…) y orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Tras trabajar durante cinco años con la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza ‘Grupo Enigma’, en 2014 se coloca al frente de la Dirección Artística de Rioja Filarmonía, haciendo desatacar su sección de Música Antigua y la creación del Festival de Música Contemporánea de La Rioja. Actualmente ocupa la cátedra de Dirección de Coro del Conservatorio Superio de Música "Rafael Orozco" de Córdoba habiendo desempeñado el mismo puesto previamente en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla y en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada. También forma parte del equipo docente del Máster de Dirección Sinfónica, Instrumental y Vocal del Centro Superio Katarina Gurska de Madrid.

www.jorgenicolasmanrique.com

Andrea Oliva Blanco
Andrea Oliva Blanco
Coordinadora Artística
 

Titulada Superior en Viola, bajo la tutela de Josep Puchades, por el Conservatorio Superior de Música de Aragón y Máster en Dirección y Gestión de las Industrias Culturales y Creativas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Ha recibido consejos de violistas de renombre como David Gaillard, Predrag Katanic, Silvia Simionescu, Paul de Clerk, Jonathan Brown, Françoise Gnéri, Joaquín Riquelme, Ashan Pillai, Maxim Novikov o Avri Levitan, entre otros. Interesada especialmente por la música de cámara, ha trabajado este campo bajo la dirección de los miembros del Cuarteto Quiroga (Premio Nacional 2018) y ha recibido formación complementaria de personalidades como Johannes Meissl, Guy Braunstein, Carole Petidimange, Kenedi Moretti, Fernando Arias, Wibert Aerts, Erik Sluys y Martin Vink. Por otro lado, ha participado en numerosas orquestas jóvenes y profesionales lo que le ha llevado a trabajar con directores como Andreas Schüller, Silke Löhr, Mihnea Ignat, Gianluca Marciano, Uri Segal, Avner Itai, Juan Luis Martínez y Miquel Rodrigo. En el ámbito de la gestión cultural ha trabajado como becaria en el departamento de música de la Fundación Juan March.