Rioja Filarmonía

     Rioja Filarmonía inició su actividad en el año 2014 con un claro objetivo: promover y difundir la expresión artística de una nueva generación de músicos y artistas compuesta fundamentalmente por jóvenes profesionales. Desde un punto de vista interdisciplinar, Rioja Filarmonía da cabida a estos nuevos talentos formados en conservatorios y universidades de ámbito nacional e internacional.


     Para conseguir sus objetivos, la entidad desarrolla diferentes proyectos: se organizan recitales y conciertos en los que los intérpretes riojanos muestran y comparten sus grandes capacidades con la sociedad; se difunde el patrimonio musical y cultural a través de mesas redondas, conferencias, festivales de música, etc. También se da importancia a la investigación musical y a la creación, promoviendo la participación de compositores, musicólogos y otros intelectuales. Todas estas acciones se llevan a cabo con la participación de los instrumentistas de Rioja Filarmonía y con la colaboración de otras entidades, grupos y estudiosos.

  

     Desde el año 2015, Rioja Filarmonía organiza, además, el Festival de Música Contemporánea de La Rioja, en el que han participado prestigiosas agrupaciones nacionales e internacionales como Taller Sonoro, la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza 'Grupo Enigma' - OCAZEnigma, Ensemble Sinkro, ÁniMa Duo o Grup Instrumental de Valencia y en el que han intervenido compositores como Israel L. Estelche y María Eugenia Luc. Todo esto ha permitido que Rioja Filarmonía haya participado en importantes encuentros y festivales como el Festival Bernaola (Vitoria), las Jornadas de Música Contemporánea Española (Zaragoza), el Festival Músiques de Nova Creació (Valencia) y el Festival de Encuentros Sonoros (Sevilla) y "Phona", Ciclo de Nuevas Músicas de Mallorca.

    Este ambicioso proyecto, que necesita de la colaboración y participación de un gran número de personas, tiene un formato colaborativo a modo de ‘mecenazgo’, en el que participan profesionales de la música, estudiantes, aficionados, melómanos, etc. Por esta razón, invitamos a todos aquellos que lo deseen a interesarse por Rioja Filarmonía y las distintas actividades que se realizan a lo largo del año.

     Rioja Filarmonía es Grupo Residente en La Gota de Leche (Logroño) desde 2020. Eduardo Chávarri Alonso es su Presidente y la Dirección Artística corre a cargo de Jorge Nicolás Manrique.

Grupo Residente La Gota de Leche.png
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

© 2020 Rioja Filarmonía