top of page

sáb, 28 ene

|

Auditorio A Caridá, Asturias

Fermín Gurbindo y El Acordeón

El protagonista de este concierto será el acordeonista Alejandro Ares acompañado por las explicaciones del doctor en musicología Eduardo Chávarri Alonso.

Fermín Gurbindo y El Acordeón
Fermín Gurbindo y El Acordeón

Horario y ubicación

28 ene 2023, 18:00

Auditorio A Caridá, Asturias, España

Acerca del evento

Siguiendo con el compromiso de difundir y poner en valor el patrimonio musical riojano, Rioja Filarmonía pondrá nuevamente sobre el escenario las obras de José Fermín Gurbindo.

El Acordeón se ha ido convirtiendo a lo largo del siglo XX en un instrumento que ha abierto su campo de acción de las diferentes músicas populares a las salas de conciertos, auditorios y estudios de enseñanzas artísticas oficiales. Tal evolución se debe a varios factores entre los que cabe destacar la investigación y desarrollo organológico del propio instrumento así como el interés y el impulso de músicos como el riojano José Fermín Gurbindo, quien no dudó en desarrollar un repertorio de carácter académico sin dejar de lado la vertiente más popular y hogareña del instrumento. Ambos mundos confluyen,  a  modo  de  homenaje  y  reconocimiento,  en  el  programa  que  aquí presentamos.

Fermín Gurbindo ha sido uno de los compositores para acordeón más relevantes a nivel internacional. Además del importante papel que jugó en la creación de un repertorio de concierto para este instrumento a mediados del siglo pasado, a día de hoy, sus obras son interpretadas por acordeonistas de todos los continentes. Aunque su huella personal y profesional sigue latente en el recuerdo de las personas que lo conocieron y lo escucharon, sus obras son poco conocidas para el público en general.

El intérprete de este concierto será el acordeonista Alejandro Ares acompañado por las explicaciones del doctor en musicología Eduardo Chávarri Alonso.

Compartir este evento

bottom of page