top of page

lun, 12 dic

|

Conservatorio Profesional de Música "Eliseo Pinedo" - Logroño

Encuentro con Israel López Estelche

Compositor y Doctor en Musicología. Profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. En diálogo con: Eduardo Chavarri (Musicólogo) Acceso libre hasta completar aforo

Encuentro con Israel López Estelche
Encuentro con Israel López Estelche

Horario y ubicación

12 dic 2022, 17:00

Conservatorio Profesional de Música "Eliseo Pinedo" - Logroño

Acerca del evento

En esta ocasión hablaremos de la trayectoria compositiva que le ha llevado a escribir obras para orquestas a nivel nacional e internacional, el presente y futuro de los nuevos compositores y le pediremos que ofrezca algunos consejos para los jóvenes músicos que estén pensando en iniciar ese camino.

ISRAEL LÓPEZ ESTELCHE (Santoña, Cantabria, 1983) 

Se forma como compositor con David del Puerto, en Madrid, asistiendo a cursos y masterclasses con Alberto Bernal, Cristóbal Halffter, José María Sánchez Verdú, Alfredo Aracil o José Manuel López López, entre otros. A su vez se forma en Oviedo en Historia y Ciencias de la Música, donde se doctora en 2014 con una tesis alrededor del compositor Luis de Pablo y la música española de vanguardia de la segunda mitad del siglo XX, bajo la dirección de Julio Ogas, obteniendo la máxima calificación. 

Como compositor ha creado obras para diversos tipos de formación (coral, cámara, sinfónica, vocal, etc.) estrenando en todo territorio nacional y Latinoamérica con formaciones como La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), IMUC ensemble, Matritum ensemble, Onix Ensamble, Dúo Aguirre y León o Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, Orquesta y Coro universitarios de Oviedo, entre otros; solistas como Pilar Jurado, Sebastián Mariné, Ananda Sukarlan, Alejandro Martínez Ares, José Manuel Fernández, Jaime Moraga; y directores como Maximiano Valdés, Marzio Conti, Joaquín Valdeón y Rubén Diéz. Entre sus premios destaca, en 2011, el Concurso de Composición OSPA XX años, por su obra De la eternidad concéntrica, para orquesta; y el XXV Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM, de 2014, concedido por su obra Trayecto líquido.

Entre sus próximos proyectos se encuentra el estreno de su obra Lumen, para orquesta sinfónica, encargo de la Oviedo Filarmonía y el ciclo de Conciertos del Auditorio de Oviedo; estreno de Chant d´insomnie, para trío, encargo del XIII Concurso de Música de Cámara ECOPARQUE de Trasmiera; y encargos de la Asociación del Órgano Hispano y el Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos para su edición 2015.

Compartir este evento

bottom of page